jueves, 9 de febrero de 2012

1-Analisis de la cadena productiva.


A-Ubique su empresa dentro de una de las cadenas productivas.


La lavandería Ltda. Está dentro de la productividad de aseo

Una lavandería es un negocio donde se limpia la ropa, comúnmente se emplea agua y detergentes, los tipos de lavanderías más comunes se clasifican en:

pequeñas lavanderías

lavanderías industriales

lavanderías autoservicio

La lavandería pequeña suele realizar la limpieza de la ropa de particulares, la industrial suele trabajar para clientes más grandes como serían hoteles, restaurantes, hospitales, etc. y la lavandería autoservicio es la que tiene máquinas que se usan por sus clientes poniendo monedas para su uso.

El aseo personal de cada persona en la ropa es esencial para dar una buena imagen, ya que con ella mostramos una buena impresión al interactuar con las demás persona.

En nuestro municipio existen algunas empresas similares como la que alquilan lavadoras ellas llevan las lavadoras hasta su casa pero nuestra empresa cuenta con un local fijo en que es sino llevar la ropa.

B- localización geográfica-generalidades

lavandería todo limpio esta ubicado en el municipio de Andes antioquia se ubica en la zona urbana. Andes es un Municipio de Colombia, localizado en la subregión Suroeste del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de Betania, Hispania y Pueblo Rico, por el este con los municipios de Jardín y Jericó, por el sur con el departamento de Risaralda y por el oeste con los departamentos de Chocó y Risaralda. Su cabecera dista 126 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia y posee una extensión de 444 kilómetros cuadrados. Andes es célebre por ser la cuna del escritor, filósofo y periodista antioqueño Gonzalo Arango, fundador del movimiento nadaista.
 
Fundación: 1852

Erección en municipio: 1870

Fundador: Pedro Antonio Restrepo Escobar

Apelativos: Pueblo del Ensueño, Ciudad del Cóndor y Capital Comercial del Suroeste.

 Andes está conformado administrativamente por 7 corregimientos, Tapartó, Santa Inés, Santa Rita, San José, Buenos Aires, San Bartolo y La Chaparrala. Tiene 62 veredas. Por carretera se comunica con Medellín , con la población de Aguadas en el Departamento de Caldas, y con los municipios también antioqueños de Jardín (Antioquia), Betania (Antioquia), Hispania (Antioquia), Ciudad Bolívar ( Antioquia ) y Jericó (Antioquia).

 Es tierra cafetera donde las viejas chivas o buses de escaleras además de ser un transporte público fueron declaradas patrimonio inmaterial del municipio por el Honorable Concejo Municipal. Su Parque Principal es amplio, concurrido, y en él se siente el palpitar de la tertulia y la actividad comercial que le dieron al Paisa fama de conversador y buen negociante. Es el centro comercial de la subregión y uno de los municipios más prósperos. Su infraestructura en finca hoteles, parques ecológicos y recreativos y lugares para la diversión nocturna son parte de los nuevos desarrollos turísticos de Andes, municipio que guarda en los inmensos árboles del Parque y en sus viejos balcones, toda la historia de la grandeza de Antioquia.

-funcionalidad: la funcionalidad de nuestra lavandería consta de prestar un servicio donde se pueda lavar las prendas de manera más eficaz y económica, esta empresa le ayudara a las personas a agilizar las labores de aseo, nuestra empresa consta de unas lavadoras y secadoras de ultima tecnología que podrán brindar un lavado perfecto

 -bondades: prestamos un servicio confiable rápido y efectivo además tenemos empleados que le ayudaran en lo que se necesite, contamos con una gran numero de utensilios para el aseo como lavadoras, secadoras y demás utensilios con las que facilitara la limpieza de sus prendas

 Aspectos que nos diferencia de la competencia

 -Tenemos local fijo
-Tenemos utensilios de última tecnología que facilitara el aseo
-garantizamos nuestros servicios con una mayor eficacia
-prestamos un servicio que es escaso en el municipio
-nuestros empleados son los más calificados para esta labor que ejercemos que es la limpieza
-contamos con sala de espera que tiene artículos de entretenimiento

 Elementos atractivos para mercado

 Esta lavandería se mantiene con las reglas del aseo correctamente consta con variedad de empleados que ayudara en todo lo que se necesite, tiene una buena impresion al verse porque allí se maneja un buen ambiente con los empleados y clientes

 Ventajas competitivas

Tengo una gran variedad de lavadoras, secadoras, utensilios para aplanchar. Contamos con una gran variedad de empleados que estarán dispuestos a ayudarle, además un sitio amplio en el que estará cómodamente, contamos con sala de espera en la que podrá leer, ver tv, equipos de sonido para escuchar la música que les guste etc.
Cuenta con una cafetería en la que podrá consumir diferentes alimentos.


ANALISIS DEL MERCADO

1) DESCRIPCION MERCADO OBJETIVO

Lavanderiatodolimpio beneficia a las personas de 16 años en adelante, beneficia a estas personas  porque ya están lo suficientemente maduros para hacer sus tareas de lavado. La empresa cuenta con unos aparatos que estas personas lo podrán manejar sin ningún problema.

2) TAMAÑO ESTIMADO DE MIS CLIENTES
En la lavanderiatodolimpio visitan semanalmente entre 140 personas por semana  esto representa un porcentaje del  6.6% de la población urbana

3) PERFIL DEL CLIENTE
Seria de personas con una edad de 16 años en adelante porque estas personas tienden a necesitar mas al aseo de sus prendas ya que muchos podrían no tener acceso a una lavadora o no podrían tener otras herramientas de aseo como la que se ofrece en nuestra empresa.


-Criterios de Compra
En nuestra lavandería le brindamos al cliente un servicio económico , eficaz  y ligero además los clientes quedaran satisfechos con nuestros servicios y además le garantizamos que sus prendas quedaran en muy buen estado.

-Análisis de la Competencia
Nuestra competencia no cuenta con un local fijo solo cuenta con prestar el servicio en diferentes casas La competencia cuenta con una sola lavadora en cambio nosotros contamos con gran variedad de implementos de aseo

-Productos Sustitutos
Los productos sustitutos son : una lavadora y secadora

-Estrategias de divulgación









                           Portafolios de servicios


1)lavadoras

15 minutos …………………………………………………………….$900

30minutos…………………………………………………………….$1700

45minutos……………………………………………………....……..$2400

1hora………………………………………………………………….$3100

pasada la hora por cada 15 minutos que pasen se cobrara un monto de $700


2) secadoras:

2 prendas……………………………………………………………..$1000

Cada prenda tendra un costo de $500


3)planchas:

Cada prenda tendra un costo  de $600

Si al estar utilizando alguno de nuestros implemento se le ve afectada la ropa te la reponemos


                       Estrategias de mercado

-crear avioso publicitaria sobre nuestra lavanderia

-hacer ofertas en determinadas ocasiones

-dar a conocer al cliente la calidad de servicio que se le prestara

-hacer encuestas sobre el servicio prestado en nuestra lavanderia para asi destacar y mejorar nuestros servicios

-contamos con productos calificados y certificados

-pagamos propagandas publicitarias en la tv donde enseñamos al cliente donde estamos localizados y el buen servicio que prestamos

-le garantizamos un 100% efectivo con su prendas

-le recomendamos visitar nuestra lavanderia por que en ella se alberga un gran numero de servicios que te beneficiara


 


Productos
Cantidad
Precio
Total
Planchas
10
46.000
460.000
lavadoras
20
1.000.000
20.000.000
Secadoras
10
400.000
4.000.000
Muebles
3
200.000
600.000
Televisor
1
1.100.000
1.100.000
Mesas para Planchar
10
30.000
300.000
Mesas
3
150.000
450.000
Dispensadores de Agua
2
120.000
240.000





Insumos

Productos
Cantidad
Precio
Total
Suavizantes
100
9.300
930.000
Detergente
100
6.000
600.000
Blanqueadores
50
8.000
400.000
Aromatizantes
50
7.000
350.000





Requerimiento de Personal

Numero de personas
Sueldo
Prestaciones 23.5%
Total
1 Gerente
720.000
169.200
889.200
1 Admón. Caja
566.700
133.174
699.874
1 Vigilante
566.700
133.174
699.874
1 Ayudante
566.700
133.174
699.874
1 supervisor
566.700
133.174
699.874






Estrategias de comercialización


1)  Para comercializar nuestros productos debemos ser concientes de brindar al cliente lo que realmente busca y necesita

2)  Debemos tratarlos bien para que nuestro negocio tenga una buena imagen y hablen bien de él

3)  Tener definido nuestros objetivos ayudara al buen desarrollo de la empresa y a los clientes satisfechos

4)  Nuestras productos tendrán bajos costos pero serán de gran calidad

5)  Ofrecemos al cliente muchas opciones de nuestros productos para que al momento de la compra el cliente este seguro de lo que compro 




RIESGOS Y OPORTUNIDAD DEL MERCADO

En nuestra empresa tendríamos oportunidades ya que sería la única empresa que ofrece un servicio de lavado de ropa con local fijo en que que se puede llevar la ropa y poder disfrutar de unos buenos servicios y en nuestro municipio somos los únicos que prestamos este servicio  ya que hay otros parecidos que son la alquila de lavadoras. Otra oportunidad que tendría es que utilizamos aparatos de ultima tecnología y beneficia a la empresa ya que los clientes se satisfacen con nuestros servicios.

Los riesgos que tendríamos es que monten otra lavandería que sea mejor que nosotros y ofrezcan servicios mas económicos.

Plan de ventas

Le vamos ofrecer nuestros servicio a la comunidad de andes personas mayores de 17 años y que sepas manejar nuestros aparatos tecnológicos.

Análisis técnico

1°objetivo de producción:  se prestara el 70% de nuestros  servicios al Municipio de Andes.

2°describir el proceso de producción: nuestro servicio será independiente de cada quien ya que disponen de nuestros implementos de  la manera que deseen mientras no estén deteriorándolos.

Estrategia de Precios

Descripción de cada producto:

   -Secado full: 20 minutos con el valor de 3500

   -Secado normal: 10 minutos con el valor de 2500

   -Lavado Completo:  1 hora en adelante: 5500

   -lavado rápido: 45 minutos : 4500

   -secado medio : 15 minutos con el valor de 3000

   -servicio completo : 8500 (incluye lavado completo y secado full)

   -servicio a domicilio :1500 mas el servicio que escoja


Nota: todos nuestros servicios incluyen implementos de aseo


En que se basan ustedes para los precios?

Nos basamos en estos precios debido a que debemos de tener un margen de ganancia y también para posibles reposiciones de prendas en caso de daños causados por nuestro servicio, pero también fijamos estos precios de manera que nuestros clientes se sientan cómodos con nuestro servicio.

Que políticas de descuentos van utilizar?

Si se afilian con nosotros tendrán descuentos especiales los fines de semana hasta de un 20% por cada servicio y a las personas no afiliadas habrán descuentos hasta de 10% los días martes.


6 comentarios:

  1. El diseño del blog esta bueno, su nota del 24 de enero es: 5.0

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  2. En febrero 7 Análisis de la cadena productiva
    1. En la localización geográfica deben iniciar así: Lavandería todo limpio Ltda. Está ubicado en el municipio de Andes Antioquia……………………continúan con los aspectos generales de Andes
    2. Les falta las empresas existen o similares en el municipio
    SU NOTA ES DE 3.5 PARA MEJORAR

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  3. Descripción del producto febrero 21
    1. En la descripción del servicio deben colocar los títulos e iniciar con el nombre de la empresa y mejorar esa redacción…………
    2. Se les recomienda abrir ventanas cada que agreguen información para mejor visibilidad del blog y organización.

    SU NOTA ES 3.5, PARA MEJORA

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  4. cada tema debe de ir en una entrada....... el plano lo deben de mejorar y el titulo que lleva es planos de la empresa .................... su nota es 3.0

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  5. En las estrategias de comercialización mejorar la redacción y les falta más creatividad con el portafolio de servicios…………… su nota es 2.5

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